La camisa

Nuestros tejidos

El popelín es un tejido de tacto sedoso obtenido por la combinación de dos grosores de hilos diferentes, más fino en la urdimbre que en la trama. Es por excelencia el tejido de las camisa de vestir.

El fil a fil es un tejido que alterna dos colores de hilo. Es perfecto para las camisas lisas en colores vivos. Frecuentemente utilizado para las camisas de verano y de vestir.

El Oxford es un tejido suave y resistente. Es ideal para las camisas más informales. Frecuentemente utilizada en la confección de camisas con cuello abotonado.

El tejido Royal Oxford es una versión de Oxford más refinada y trabajada. Mantiene el trenzado de hilos a color e hilos blancos. El uso de hilos más finos le dan un tacto más suave y sedoso.

El Twill (o Ribbedtwill) se distingue por una estructura en diagonales más o menos marcada. Es flexible y sedoso, fácil de planchar.

La Espiga (o Herringbone twill) es muy similar al Twill, igualmente en diagonal pero alternando su dirección. El tejido espiga es flexible y sedoso y muy fácil de planchar. Es ideal para camisas con carácter.

El tejido de lino se considera como un tejido bastante lujoso, además de cómodo y elegante. Es un tejido, cómodo y permite a la piel respirar libremente. Es absorbente, elimina la transpiración y se vuelve cada vez más suave con el uso. Se trata de un tejido muy sano que no provoca alergia.

El tejido viyela o villela es una tela típicamente de invierno que se hace a partir del algodón y la lana, por lo que el resultado final es un tejido cálido muy indicado para el frío. Originariamente estaba hecho a partir de algodón y lana, y aunque hoy en día todavía se sigue fabricando con estos dos materiales,la lana se ha ido sustituyendo poco a poco por fibras tipo poliéster.